Ciego de Ávila: nuestra próxima parada en vacaciones por Cuba

Ciego de Ávila en Cuba 01

Un lugar maravilloso para conocer en Cuba (de entre tantos que existen allí) esta ubicado hacia la parte centro-este de la isla y que todos lo conocen como la provincia de Ciego de Ávila.

Es muy fácil llegar hasta aquí aunque, siempre necesitaremos de una pequeña guía adicional para no perdernos. Una vez que nos encontremos en alguna de sus regiones debemos empezar a explorarlas para disfrutar de unas gratas vacaciones.

Ciego de Ávila en Cuba 02

Lo primero tomar en cuenta, es que para ir hacia Ciego de Ávila tendremos que optar principalmente por un vuelo de avión pues aquí, existe un aeropuerto internacional. Si nos encontramos en la localidad de Jardines del Rey podríamos dirigirnos hacia esta localidad por medio de un vuelo doméstico.

Por carretera en cambio tendríamos que optar por la autovía, la cual tiene 17 km de extensión; existen muchas otras alternativas que podríamos llegar a adoptar para llegar hasta Ciego de Ávila, siendo las que hemos mencionado, las más utilizadas y quizá, las más importantes. Una Vez Aquí ya tendremos que sacar algo de tiempo para conocer a su entorno paisajístico y así, realizar actividad de senderismo o de simple observación de la flora y fauna. Junto a Cayo Coco y determinadas islas aledañas, todo este conjunto llega a formar lo que se conoce como “Reserva de la Biosfera Buenavista”.

7 - 12 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar