Granma: naturaleza viva para disfrutar en Cuba

Granma en Cuba 01

A Granma se la considera como todo un “abanico de contraste” debido a las características con la que se presenta la provincia en Cuba.

De manera general, a toda esa provincia de Granma se la califica como la única en donde las montañas de la Sierra Maestra, sus fértiles llanuras, el intenso azul del mar Caribe y mucho más, viene a ser un conjunto que de manera inevitable ofrece un interesante atractivo a los ojos de todos.

Granma en Cuba 02

Sus zonas montañosas vienen a ser una de las más exuberantes vegetaciones que alguien podría llegar a descubrir, en donde la flora y fauna es realmente impresionante. A todo ello se mezcla la presencia de terrazas marinas, paisajes costeros y por supuesto, atractivas playas como aquella de nombre María del Portillo al que todo el mundo asiste en vacaciones.

Todo este conjunto (al igual que otros cuantos más en la isla) ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad; la capital que viene siendo la ciudad de Bayamo fue fundada para el año 1513 aunque en ese momento, representado a ser la segunda Villa que instalaron los españoles dentro de Cuba. Hoy mismo esta ciudad capital contempla el título de Monumento Nacional; quienes son amantes de la naturaleza son quienes primordialmente deciden viajar hacia esta provincia, ello para tratar de descubrir la naturaleza de las montañas y posteriormente, disfrutar de las preciosas playas en las costas.

7 - 10 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar