Matanzas: historia y cultura en nuestro viaje por Cuba

Matanzas en Cuba 01

Matanzas representa el nombre de un territorio que habría sido construido (según sus registros históricos) en un nueve de junio del año 1878, situación que se habría dado debido a un decreto propuesto por el gobierno monárquico de España.

En dicho decreto se llegó a implementar la división administrativa de la isla de Cuba, lo cual contemplaba de forma primordial seis provincias que estaban bautizadas, con el nombre de sus respectivas ciudades capitales.

Matanzas en Cuba 02

Los límites que se llegaron a establecer en dicho momento para Matanzas, son muy similares a lo que podríamos estar revisando el día de hoy. Hacia la parte norte se estableció al Estrecho de La Florida y al Canal de San Nicolás, ello mientras que para la parte sur se encontraba el límite con el Mar Caribe Accidental; hacia la parte oeste en cambio se limitaba con la provincia de La Habana y al Este con la Villa Clara y Cienfuegos.

Existen muchos lugares que podríamos estar visitando en esta provincia de Matanzas, siendo una de las propuestas más interesantes para conocer aquella que tiene el nombre de Loma de Jacán que se encuentra haciael espacio de su región central y que está a una altura aproximada de 316 m sobre el nivel del mar. También vale la pena conocer a la loma Pan de Matanzas que en cambio está a una altura de 381 m por sobre el nivel del mar.

3 - 10 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar