Turismo por Sancti Spríritus en Cuba

Sancti Spríritus en Cuba 01

Si nuestra visita de vacaciones o turismo coincide con Sancti Spríritus, estaremos en uno de los lugares más fascinantes dentro de Cuba, pues aquí naturaleza y diversión puede ser disfrutada en un sólo instante si así lo deseamos.

La mayor parte de escenarios que encontrarás en este territorio hacen referencia a valores históricos y culturales, ello sin dejar de sugerir la presencia de su zona montañosa el Escambray, la belleza de sus fondos marinos, las playas y la hospitalidad de la gente que prácticamente, es el mayor pretexto para ir de vacaciones hacia este lugar.

Sancti Spríritus en Cuba 02

Sancti Spríritus habría sido fundada en un 4 de junio del año 1514, algo que lo habría hecho Diego Velázquez de Cuéllar en el lugar que actualmente ocupa el Pueblo Viejo y que está a orillas del río Tuinucu.

La sede actual es muy diferente a la que habría sido fundada en un inicio, algo que se habría dado aproximadamente en el año 1522 cuando se la trasladó. Desde este sitio se habría suscitado lo que se conoce como la “conquista española de Yucatán”; todo el territorio ha sido declarado como un Monumento Histórico, lugar que aún mantiene una atmósfera colonial y en donde sobresale como uno de sus tesoros, el puente que pertenece al siglo XVI y que está sobre el río Yayabo. También vale la pena visitar, la Iglesia que pertenece a dicha época y al teatro que en cambio data del año 1839.

3 - 11 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar