Turismo y vacaciones por la Isla de la Juventud en Cuba

Entre el mito y la historia, y en uno de los parajes naturales más memorables de cuba La Isla de la Juventud, uno de los destinos preferidos por turistas y viajeros. Cuba nos ofrece mucho más que el conocido paisaje urbano de la Habana, Cuba es gastronomía, costumbres, historia y todo un paraíso natural. Puede que la Isla de la Juventud fuese tu destino ideal para las próximas vacaciones. Quédate a descubrirlo con nosotros.

Isla de la Juventud en Cuba 01

Aunque ahora se conoce como la Isla de la Juventud, ha sido bautizada de muchas formas: Camaraco, La Evangelista, Isla del Tesoro, Isla de los Mil Nombres, Isla de los Desterrados, Isla de Pinos… Es la segunda isla en extensión del archipiélago de Cuba, y recibe su nombre como una anécdota histórica, debido a los miles de jóvenes extranjeros y cubanos que en la década de los 80 vivían en sus campos y estudiaban en esta provincia. A día de hoy, continúa siendo un punto de referencia para estudiantes de toda latinoamérica, y cuenta con más de 2000 estudiantes procedentes de Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina y Timor Oriental, entre otros países de origen.

Multitud de mitos conforman el imaginario en torno a esta isla misteriosa, leyendas de corsarios y piratas que fascinan a niños y mayores. Pero, a día de hoy, no es sino un destino perfecto para quienes busquen tranquilidad, flora, fauna, y un entorno natural más que envidiable. Su patrimonio cultural, arqueológico e histórico completan la oferta que esta pequeña población puede ofrecer al turista.

Isla de la Juventud en Cuba 02

La Isla de la Juventud es verde, es naturaleza y conexión con el medioambiente. La contemplación de sus paisajes bien vale la pena trasladarse hasta aquí. Y es que su belleza no solo reside en sus espacios verdes: el mar esconde gran parte de su patrimonio natural. Sus fondos marinos son un patrimonio a descubrir que no puedes dejar pasar. Apúntate a una excursión de buceo, o simplemente disfruta de sus playas para poder descubrirlos.

La fauna, por su parte, se corresponde con la belleza natural que rodea a la Isla. Se ha convertido en el hábitat natural de la grulla, además de en el segundo jardín botánico más grande en Cuba. En este último sentido, con un guía especializado podrás dirigirte hacia el área en donde existe un criadero de cocodrilos, el cual es uno de los atractivos también más solicitados por parte de quienes llegan a la isla.

18 - 08 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar